Kiwix Deaddrop en Poza Rica

Como parte de la comunidad de Kiwix, me uní al primer equipo de difusión de Kiwix por medio de Deaddrops & Geocaching.

Si siguen este blog, ya sabrán un poco de lo que es el proyecto Kiwix, y que permite leer el contenido de la enciclopedia Wikipedia sin necesidad de conexión a internet.

El proyecto Kiwix no solo publica el programa,si no que también publica los contenidos de los diferentes capítulos de la enciclopedia cada 6 meses aproximadamente.

Estos contenidos van creciendo y se complementando con las imágenes y mapas de los mismos. Actualmente el archivo de la Wikipedia en español por parte del proyecto Kiwix esta actualizado al 5 de diciembre del 2013, completa y con imágenes, estamos hablando de 2,480,549 artículos y 852,835 entre imágenes y mapas.

wp-size

Esto es al rededor de 15 GB de información lo cual puede ser muy complicado de descargar con una conexión a internet convencional. Por lo que el proyecto de difusión, por medio de Deaddrops y Geocatching, intenta eliminar esa barrera con los usuarios de manera que sea posible conseguir una copia de un dispositivo físico y así poder hacer una instalación local en sitios con acceso a internet limitado o nulo.

Regresando al tema, después de algo de tiempo de posponer la instalación del Deaddrop, me da gusto anunciar que a partir del pasado 28 de Abril contamos con un Deaddrop de 32 GB en la biblioteca Ignacio de la Llave, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, México.

kiwix-dd-map

Y así señores si necesitan una copia digital de Kiwix y se encuentran en la región norte de Veracruz, por favor pasen a la biblioteca Ignacio de  la Llave.

Una vez más agradezco a Emmanuel y el proyecto Kiwix que nos proporcionaron los recursos para realizar esta instalación.

Saludos.

Publicado por

Luis Alberto

Ingeniero, Activista de Software Libre, Humano

Deja un comentario