Rodeando errores en Inkscape

Inkscape para mi es básicamente el Word de los estudiantes.

Es un programa que ocupo de manera muy frecuente, y que uso para muchos diversos tipos de ediciones.

Como lo comenté en otra entrada, Inkscape sufre de un muy molesto error en Trisquel 7 / *buntu 14.04. Y aun cuando sugerí una posible solución, esta no asegura que el error se evite.

Tal fue mi disgusto con esta situación que comencé a buscar diferentes opciones, incluso me llevo a probar Parabola GNU/Linux una distro muy interesante y genial de la cual escribiré mas adelante.

El punto es que ya estando de regreso en Trisquel una vez mas me volví a dar de topes con este error. Y después de indagar un par de horas por fin di con una alternativa definitiva a este error hasta que los desarrolladores encuentren tiempo para resolverlo, o nosotros migremos a una versión de Trisquel.

Aquí la solución:

Abrir una terminal y ejecutamos la siguiente orden,

sudo apt-get remove -y --purge ibus ; sudo apt-get -y autoremove

Cerramos sesión y la volvemos a abrir.

¿Que hicimos con eso?

El problema esta relacionado con iBus un método de entrada de texto multilenguage que soporta GNOME. Este sistema es el que genera el error en Inkscape.

La desventaja es que si usas textos con mas de un sistema de alfabeto, diferente al Español entonces sin iBus ya no sera posible. Sin embargo si solo usas español o idiomas con alfabetos compatibles, entonces ni siquiera notarás la diferencia.

De esta manera eliminamos este problema entre Inkscape y iBus que hace imposible trabajar de manera fluida Inkscape dentro de Trisquel.

Por fin ahora si, volvamos a trabajar en paz.

Publicado por

Luis Alberto

Ingeniero, Activista de Software Libre, Humano

Un comentario en “Rodeando errores en Inkscape”

Deja un comentario