Pensando Global – Multilenguaje

Últimamente he estado pensando en un cambio importante dentro del desarrollo de este blog, gracias a la UNaDM en la que estoy estudiando una nueva carrera puedo ver como la globalización avanza como un Tsunami, uno un poco lento, pero implacable, creo que esto es parte del cambio natural con la evolución tecnológica y no veo forma en que esto se vaya a detener.

Y es que la globalización es un tema serio y que no debemos dejar pasar sin atención. Sin importar en que tipo de negocio, área o nicho, poco a poco la globalización seguirá modificando las prácticas de operación, por lo que sugiero, no perdamos de vista la marea.

Quiero dejar claro esto, las viejas costumbres y modos que están siendo reemplazados por la globalización no eran malos, los nuevos cambios que se están estableciendo no son buenos, simplemente son diferentes. Lo que  nos deja con una marea de cambios. Y esos son los importantes, por que esos son los que nos afectan y nos toca observar, aprender y actuar. Supervivencia básica es adaptación.

Regresando al tema del blog es el hecho que este espacio ha sido mi área de pruebas y experimentación, por lo que veo lógico comience a desarrollar ese cambio en este lugar.

¿Que significa tener una plataforma multilenguaje?

Básicamente significa más trabajo y mayor esfuerzo al momento de escribir.

Así mismo significa el poder llegar a una audiencia internacional, y tu base de lectores se incrementaría considerablemente, si tu contenido es bueno. Y dado que el objetivo es hacer esta una plataforma más abierta para otros usuarios, así como me serviría de practica para mi inglés escrito, considero que vale el esfuerzo.

En la parte técnica significa usar una plataforma que permita esta opción de una manera orgánica. Actualmente estoy revisando en el uso de plataformas como WPML. Lo he visto en acción y he trabajado con el en sitios como el del proyecto Kiwix y me pareció bueno y sencillo de usar, en pocas palabras me gustó la forma en que funciona.

Y a partir de su implementación estaremos escribiendo para llegar a más usuarios de software libre en el mundo 🙂

Mi pregunta ahora es, ¿que otras ideas considerarían para hacer frente a la globalización en base a su negocio o nicho de interacción?

Publicado por

Luis Alberto

Ingeniero, Activista de Software Libre, Humano

Deja un comentario