El “FSFlyer”

El FSFlyerFree Software + Flyer = FSFlyer
Software Libre + Volante = una palabra muy rara, de poder existir en español. 😯

El FSFlyer, volante de Software Libre es un trabajo con iniciativa de un camarada que conocí dentro de la comunidad de gNewSense-es, rockedgar.

Esta “obra” toca tantos temas de importancia como nos fue posible cubrir, dirigidos a la gente que no conoce acerca del Software Libre, lo confunde o no conoce los valores éticos o morales detrás de él, así como pone sobre aviso de los problemas del software propietario y sus riegos, así como para aquellos que aun cuando ya usan SL desconocen el origen del sistema y sus objetivos reales.

Entre algunos de los temas presentados brevemente, estan:

  • Definición de Software Libre
  • Copyleft
  • Sistema GNU/Linux
  • Peligros del Software No-Libre
  • El dilema moral
  • Distros Libres

Tuve el agrado de colaborar en correcciones menores en su primer versión y a partir de ahí continué mejorándolo como un pasatiempo después de salir de trabajar. El FSFlyer puede ser encontrado aquí.

Hoy día después de varias mejoras, revisiones y correcciones.
Es un agrado para mi poder presentar a ustedes el producto final de esta obra, este puede ser descargado, impreso,  compartido y distribuido sin ningún tipo de restricciones e incluso modificarlo.

Espero que este trabajo llegue a muchos y les ayude  descubrir que pueden pensar libre y actuar libre, aun cuando por ahora solo sea en nuestra computación.

Esperaba poder publicarlo al par de una gran celebración que debemos empezar a impulsar.

El Freedom Software Day

Día de la Libertad del Software o Día del Software Libre como ustedes lo quieran traducir :mrgreen:
Septiembre es mes patrio, mes de celebración de independencia y libertad en mas de un país latinoamericano.
¡¡Honremos a nuestros libertadores usando Software Libre \o/!!

2 comentarios en “El “FSFlyer””

  1. Todo tiene que ver con la mentalidad de la gente involucrada, a mi también me llena de alegría que mi trabajo sea útil para toda la gente.

    Te aventaste a dar el primer paso en el trabajo inicial, y ahora eso nos ha permitido continuar y lograr un objetivo 😉

  2. Muchas gracias por tu trabajo, me parece genial como el publicar las obras de esta manera, permite que este tipo de desarrollos se lleven a cabo, y sin imponer restricciones a las personas.

    Has mejorado mucho mi versión, esta me gusta mucho más, lo hace mas agradable al lector. No entiendo como es que un desarrollador de software privativo, puede pensar que el dejar que otras personas modifiquen su trabajo le afecta, cuando a mi me llena de alegría ver que lo que hago sirve de algo, y tiene mejoras que jamas se me hubieran ocurrido, y para eso necesito de las demas personas.

    Saludos.
    Switnet me parece un gran proyecto

Deja un comentario