El rey ha muerto, viva el rey [Evolution]

Esta entrada es una entrada que me llena de melancolía, de ahí el título el cual creo es muy acorde.

Por más de 10 años he sido un feliz usuario de GNOME, y últimamente de MATE, que te lleva de regreso a las fechas gloriosas de GNOME 2.

Una de las piezas más importantes en software de producción de GNOME por muchos años para mí ha sido Evolution, un software de producción similar al reconocido Microsoft Outlook.

Evolution fue por muchos años una de las soluciones más avanzadas de correo electrónico en sistemas GNU/Linux, sin embargo con el paso del tiempo y el avance tecnológico las soluciones groupware han evolucionado extendiendo sus capacidades a funciones que el diseño de Evolution no contemplaba, esto aunado a su falta de continuidad en desarrollo ha sido el último clavo en su ataúd.

En esta nueva etapa de proyectos personales y profesionales he encontrado que es momento de hacer uso de las armas pesadas, y usar todo truco que conozco bajo la manga, Thunderbird mejor conocido en Trisquel como Icedove, es hoy día el nuevo rey de Correo electrónico y groupware de oficina que habremos de implementar.

Obviamente el uso de esta suite no está completo sin el uso de un servidor que pueda proveer dichas características mejoradas, y ahí es donde entra ownCloud. Desde su versión 6 ownCloud, y nuestra posterior migración a Nextcloud (ahora 13) ha sido el fiel compañero de Evolution, y con esta nueva alineación Icedove se ha integrado de manera perfecta así que estamos listos para los retos que se vienen en la oficina.

El rey ha muerto, viva el rey

Que el reinado continúe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.